sábado, 28 de enero de 2012

Manuale de Amore: 2 (en serio, por qué?!)

Ya lo dicen que las segundas partes jamás fueron buenas, tal vez en Italia este dicho no tiene significado alguno porqué tenemos esta película en el mercado...

La semana pasada cogí de la biblioteca esta película ya que la primera me encantó, pero es que lo que tuvo éxito una vez no debe ser explotado al máximo e intentar que a la segunda tenga tanto éxito, vamos, por mi parecer, y es que en esta película además de hacer una ridiculización de la cultura italiana y poner a las mujeres de Nápoles como horrores, no le encuentro su lógica!

La película se divide en diferentes etapas:
Eros
El embarazo
El matrimonio
El enamoramiento o amor loco



La primera historia va de un chico que tiene un accidente de coche y queda postrado en una silla de ruedas, quedando además interno en un hospital. Con la compañía de su amigo y compi de habitación pasan los días jugando al basket y haciendo terapia, con la suerte de que al prota le toca la Bellucci como terapeuta.
Como es evidente él se enamora de la despampanante italiana, vamos, hasta yo quedé enamoradisima de ella, es preciosa y muy buena actriz aunque encontré que su personaje era demasiado estirada, le faltaba más jugo al guión...

Bellisisisima!!

En fin...que no os contaré el final de esta historia de amor ;-) lo que si haré es criticarlo! Y es que en esta película en vez de un Manual de Amor parece que quieran venderte un Manual de Infidelidad.
Vale que los italianos tengan su mala fama de infieles, pero es que en esta película es ya rizar el rizo con el temita... En fin, que esta historia de amor es pasable...

Es monisimo el prota de esta parte, ¿no os parece? :-)))

La segunda es tal vez la más divertida y es que se trata de un matrimonio que están intentando quedarse "embarazados". Ella es una histericopsicopata que da la culpa a su marido de que él tenga los espermatozoides vagos, vamos, que con esa loca en la cama cualquiera produce esperma, que miedo de mujer!! Mientras que él es un cachito de pan, con su carita de bonachón (he de decir que me recuerda mucho a Mike "La Situación" de Jersey Shore jajaja), que también quiere tener un retoño pero que no se lo toma con tanta violencia como ella, incluso le llega a regalar un conjunto sexy de ropa interior para ponerse manos a la obra!

Él me parece un amor, ella...cuanto más lejos mejor!!

Entonces deciden viajar a Barcelona para hacerse un tratamiento y así poder quedarse embarazada...bla bla bla... Tampoco os contaré el final! Lo que si fue muy gracioso es la imagen con que se tuvo que hacer un apaño el hombre en la clínica de fertilidad, ya que según él no quería contarle en un futuro a su hijo como había sido concebido, así que pide prestado un periódico a las enfermeras y se recrea con La Mona Lisa!

Esta es una de las partes de la película que más risas me sacó, la verdad que me recuerda bastante a la vida real, la obsesión compulsivo-enfermiza de muchas mujeres que quieren ser madres sea como sea, en serio mujeres obsesivas del mundo, el tener un bebé es cosa de dos, las mujeres aun no podemos desarrollar nosotras mismas óvulos y espermatozoides, así que cuidad con cariño a vuestra pareja a no ser que prefiráis ir a un banco de semen y que sea una sorpresa.
No hay nada que me fastidie más que las locas que castigan a sus maridos con tener sexo forzado para después traer al mundo a un mini monstruo de ellas mismas....Argh!

El soñador, quiere casarse y formar una familia :-))))

En fin, la siguiente historia de amor es de una parejita gay, aunque en España sea de lo más normal tener amistades de chicas casadas con chicas o chicos casados con chicos, parece ser que en Italia es una autentica vergogna (vergüenza) el que dos personas se amen con total libertad, tal vez sea una manera de sacar los trapos sucios del país ya que la parejita de la película tiene que recibir un rechazo social bastante gordo (lo sé, aun hoy en día se dan casos de gente que da palizas a gays solo por amar a otra persona de su mismo sexo...rectifico, no estamos tan evolucionados...).

Lo que más me gustó de esta parte es que trataban dos temas que para mi eran de lo más importante en la vida: casarse y adoptar un hijo. Digo que eran porqué ya no tengo en mi listado de cosas por hacer en la vida el casarme ;-)
El problema que tenían esta divertida pareja era que uno de ellos se negaba por completo a los sueños del otro, vamos, como la vida misma, para colmo su padre no aceptaba que él fuera gay y como dije antes, tenían que soportar los abusos de su vecino homofobo...
Drags, fiestas locas y muchas risas con un toque de cruda realidad, si véis esta parte os conmoverá el corazoncito :-)

El rompecorazones, pasa de romanticismos pero ya veremos que pasa al final... ;-P

Y llegando a la última parte y la que más vergüenza me dio con la patética como siempre interpretación de la Pataky representando a las españolas como unas auténticas guarras perseguidoras de viejos con cierto aire a Berlusconi. Olé!
Lo último que nos faltaba...

El maitre mujeriego ridiculizado al 100%

Así somos las españolas según esta película: PPPRRRFFF....JAJAJAJAJAJA!!

En fin, patético! Un maitre viejo verde que tiene una aventura con una catalano-italiana que va más salida que el pico de una pala... Y para colmo con la ridiculización de las mujeres de Napoles...vamos, que si lo llego a saber solo veo las tres primeras historias de amor de la película porqué esta es demasiado para mi!

Y digo yo una cosa, pa' lo buena actriz que es Elsa Pataky... ¿No saldría más económico poner directamente un maniquíe? Si total, para lo que hace siempre esta mujer en las películas... hasta una muñeca hinchable hacía mejor papel!

Pero ahí no queda todo...! Existe una tercera parte!!
AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!

Para vuestro deleite y/o tortura aquí tenéis el trailer! Ojo al pedazo elenco de actores que aparecen!





No hay comentarios:

Publicar un comentario