miércoles, 23 de enero de 2013

De princesas va el cuento

De pequeñas hemos crecido todas (o casi todas) con un sueño común: convertirnos en una princesa de cuento y encontrar a nuestro príncipe azul.


A medida que pasan los años, vas descubriendo que es díficil ser una princesa, ya tienes que haber nacido como tal y haberte críado en un mundo lleno de riqueza, falsedad y otras memeces (todo esto lo descubres en plena edad del pavo, o vamos, en mi caso).

Hollywood intenta que tu etapa de novietes y tu etapa de solterona sea como volver a la infancia en la que soñabas con ese príncipe azul. Chica normalilla, muy torpe y muy muy soltera (en Hollywood suele ser Mandy Moore o algún bellezón similar...) que un día de pronto encuentra al chico perfecto, y tras un par de líos absurdos en los que ella, aunque se ensucie siempre está perfecta, acaban juntos.
Vamos... el cuento de las princesas de siempre..

Pues bien, yo ya me he cansado de intentar ser una princesa, eso de fingir que eres una chica de finos modales, culta en según que aspectos, siempre intentando ser perfecta en todo lo que haces... y peor aun, en busca del hombre perfecto.

Chicas, tenemos que aprender de otras princesas, y en este post, me refiero a la que apareció hace años de la mano del genial George Lucas: la Princesa Leia del año 1977.



A pesar de la época que era, y mirad que el concepto de princesa desgraciadamente sigue siendo igual al de la primera Blancanieves o Cenicienta, una mujer completamente distinta a las princesas de la época.

Leia es una princesa que lucha por su pueblo, por sí misma, es una princesa guerrera, en esa primera película es secuestrada, y no vemos a una princesa llorona o que intenta seducir a Darth Vader con sus "encantos", es completamente distinta al concepto en sí de princesa. Porqué a ver, ¿Cuántas princesas a lo largo de la historia hemos visto armadas, cogiendo el relevo de los hombres y dirigiendo a un equipo de tios armados? Venga, chicas, a pensar...



Pues ahora os propongo otro juego, pensad en vosotras mismas... ¿Qué tipo de princesa eres: la repipi, sumisa y dependiente Princesa Disney, o por el contrario la independiente, decidida y luchadora Princesa Leia?

Está bien, ahora Disney compró todo el producto Lucas Films, pero el concepto de princesa que nos presentó este hombre por primera vez, es completamente distinto, es una mujer que actualmente van apareciendo pocas, y no debería ser así, deberían haber muchas más mujeres independientes y luchadoras, que no necesitan a un hombre alto y fuerte a su lado para poder moverse por el mundo.

Creo que con los palos que nos ha dado la sociedad y la de peleas de gatas que hemos tenido entre nosotras, la mayoría de veces producidas por un hombre, es cuando debemos pararnos a pensar, reeducarnos a nosotras mismas y volver a coger el relevo de nuestras vidas, por nosotras mísmas ;-)

Enjoy la vida!

Fdo.: Sargento Hardy


---
Todas estas imágenes son de las siguientes direcciones web:
http://fondosescritoriogratis.com/wp-content/uploads/2012/07/princesas-disney.jpg
http://www.bothanspynet.com.mx/wp-content/uploads/2012/11/Princess_Leia_White.jpg
http://opinionessoftheworld.files.wordpress.com/2012/08/princess-leia-1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario